“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

miércoles, 23 de octubre de 2013

Paseos por Boston

Acorn St. la calle más fotografiada de Estados Unidos
A mediados de mes tuve la oportunidad de escaparme unos días a Boston (EE UU). Fue un viaje relámpago, un poco precipitado, sin muchos preparativos pero que he disfrutado un montón, entre otras cosas por la coincidencia con los días previos a Halloween y el inicio del otoño.

Boston es una ciudad pequeña, antigua (todo según los parámetros americanos, claro) donde recalaron los puritanos ingleses del Mayflower en el siglo XVII . Tanto por clima como por estilo es una ciudad con reminiscencias inglesas así que me volví loca haciendo fotos de plantas, flores, jardines, escaparates y decoración… Tanta foto que, para este post, me ha costado mucho hacer la selección de imágenes.
[Si quieres ver más fotos entra en el Facebook de Marycot.]


 

Sin lugar a dudas, el barrio que más me gustó fue el de Beacon Hill. Conserva el encanto de los barrios victorianos: calles empedradas, edificios de ladrillo, farolas imitando las antiguas de gas, barandillas de hierro forjado, jardines interiores y ventanales de cuarterones con macetas y flores.

       
Aparte de ser un barrio residencial exclusivo tiene tiendas muy cosmopolitas, entre ellas la floristería Rouvalis, en la que me hubiera comprado todo, incluida la caja de madera llena de calabazas!!!!

 


Muy cerca de aquí está el bar de Cheers (la antigua serie de TV americana), el Parque Público con sus esculturas de patos y el barrio de Back Bay con sus calles Newbury o Boylston, con las tiendas de marcas más conocidas de Estados Unidos. Las tiendas están ubicadas en edificios bajitos que en otro tiempo debieron de ser viviendas, con sus jardincitos minúsculos y sus vallas de hierro.




 

Aunque todavía no había llegado en serio el otoño, por todas partes veía arreglos decorativos a base de calabazas, varas de maíz, brassicas y flores típicas de la estación.


El único que parecía querer complacerme era un arce solitario en mitad del campus de Harvard... 



PRÓXIMA CITA: AGENDA DE NOVIEMBRE 1/11/2013 

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Nunca me han gustado los Estados Unidos porque me lo imagino todo muy moderno y realmente lo que me gusta a mi son los barrios con historia y detalles de otras épocas por eso me gusta mucho Londres y otras ciudades del Reino Unido.Nunca me imagine que hubiese barrios así en Boston,me encanta, no hay cosa más bonita que el estilo Victoriano.
    Saludos Maricot!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el reportaje de este mes. Me ha gustado mucho. Enhorabuena. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado. También hay zonas modernas pero ellos están muy orgullosos de sus edificios antiguos!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso post Marycot y maravillosas fotos!! Verlo en vivo y directo ha tenido que ser un regalazo!! Felicidades!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Bonito post. Las fotos son preciosas. Me voy ahora mismo a tu facebook para ver mas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...